Colombia: Así se logró la visita del papa Francisco

El 15 de marzo del 2013, la iglesia Católica en Colombia, en una carta firmada por el cardenal Rubén Salazar, envió una felicitación al papa Francisco por su nombramiento y extendió la invitación para su visita.

https://i2.wp.com/especiales.presidencia.gov.co/Documents/20170818-visita-papa/docs/carta-obispos.jpeg?resize=474%2C787
Carta firmada por el cardenal Rubén Salazar. | Foto: Presidencia Colombia

Ya el 22 de marzo del 2013, el presidente Juan Manuel Santos le hizo llegar al Sumo Pontífice una carta a través de Colombia en la Santa Sede, Germán Cardona, en la que lo invitó oficialmente al país.

“Nada nos daría más gozo a tantos millones de colombianos que profesamos la fe católica que contar con su visita, en el sitio de nuestro país que le sea más conveniente”

Dos años después, el 31 de marzo del 2015, en una carta firmada por el secretario del Estado, cardenal Pietro Carolin, el papa Francisco manifestó su intención de visitar Colombia en uno de sus viajes a América Latina. En su mensaje, el Santo Padre llamó a edificar una paz estable y duradera.

Para el 1 y 2 de abril del mismo año, el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Belestrero, le confirmó al diario EL TIEMPO la visita del Sumo Pontífice al país. Aunque no habló de fechas, dejó claro que el viaje del papa argentino no se daría en el 2016 por temas de agenda. El presidente Juan Manuel Santos reaccionó ante la noticia con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que celebró el anuncio.

Nuevamente tras dos años, el 10 de marzo del 2017, en rueda de prensa, el nuncio apostólico en Colombia, monseñor Ettore Balestrero, anunció lo que el país estaba esperando: el papa Francisco visitaría el país del 6 al 10 de septiembre del 2017 y en su agenda incluiría paso por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena. De esta forma, Jorge Bergoglio se convertirá en el tercer pontífice que visite Colombia.

Deja un comentario