Ciudades y balnearios, con alta presencia de turistas

Manabí, Tungura­hua, Pichincha, Carchi y Azuay son algunas de las provincias que registraron un intenso movimiento de turistas durante el primer día del feriado por el Primer Grito de Independencia.

Los visitantes empezaron a llegar desde el mediodía de ayer a las principales playas manabitas. Según la Cámara de Turismo de Manabí, se calcula que el ingreso de viajeros de ayer fue de un 15%, pues el 85% ya estaba en los destinos desde el jueves pasado, informó Diario El Comercio

A la playa El Murciélago, en Manta, arribaron turistas principalmente de la Sierra. Ellos además aprovecharon el feriado para conocer el recientemente inaugurado Mall del Pacífico. Luego, se observó que salían en altas cantidades desde ese lugar hacia la playa, ubicada frente al ‘mall’.

En Carchi, capital de Tulcán, se sintió ayer el movimiento de personas en sitios como la ­terminal terrestre, el Cementerio Municipal y el Puente Internacional de Rumichaca, ­entre otros. Aunque aún no hay cifras oficiales de la dinámica turística, en el primer día fue evidente la presencia de visitantes en la provincia fronteriza.

En la terminal terrestre se formaron filas de personas, con maletas, que intentaban tomar un autobús para dirigirse a otras provincias, mientras otras arribaban a la ‘Centinela del Norte’. Entre los viajeros había ciudadanos venezolanos que continúan transitando por el país, aunque en menor número que el mes anterior.

El Cementerio José María Azael Franco Guerrero, de Tulcán, uno de los atractivos locales por sus grandes esculturas de ciprés, también estuvo concurrido. Según cifras de la Dirección del Cabildo, en los días de feriado recibe hasta 20 000 visitantes.

En Baños de Agua Santa (Tungurahua), decenas de personas visitaron la Basílica de la Virgen del Rosario, se bañaron en las piscinas y practicaron canopy, puenting y recorrieron las cascadas El Pailón del Diablo, Manto de La Virgen, Agoyán y otras.

Mientras que en Cuenca, cientos de turistas locales se congregaron en las instalaciones de la terminal terrestre. La mayoría se dirigió a Guayaquil, Loja, Machala y Macas. Otros, en cambio, llegaron para pasar el feriado en la capital azuaya.

Los pasajeros con destino a Guayaquil hicieron largas filas frente a la ventanilla de la Alianza Atrain, que agrupa a las cooperativas Turismo Oriental, Super Taxis Cuenca, Sucre Express, San Luis y Super Semería. Uno de los conductores dijo que tenían las unidades necesarias para prestar el servicio.

Las cooperativas de transporte Viajeros Internacional y Ejecutivo San Luis atendieron a cientos de clientes que se dirigieron a Loja, para de allí ­trasladarse al santuario de la Virgen de El Cisne. Otros viajeros se trasladaron a los cantones azuayos como Paute, Gualaceo, Sígsig y Chordeleg. En la terminal terrestre de Cuenca hubo controles de la Policía Nacional y de la Comisión de Tránsito del Ecuador, cuyo objetivo es prevenir los accidentes en las vías.

Deja un comentario