Barcelona S.C. volverá a ser el Coloso de América

Volverá el ‘’Coloso de América” esa fue la primera expresión que tuvo José Francisco Cevallos, presidente electo el 1 de Octubre de 2015 por los socios de Barcelona Sporting Club. Con lágrimas en los ojos y junto a su Vicepresidente deportivo Carlos Alejandro Alfaro Moreno agradecían enormemente la responsabilidad que le había otorgado todo el pueblo amarillo.

Catorce días después, el 15 de Octubre de 2015 él y su directiva llamaron a una rueda de prensa en el estadio Monumental para darle a conocer a toda su hinchada lo que tanto querían escuchar: “Vamos a asumir desde hoy a la institución, hemos llegado a un acuerdo con la directiva actual”.

A partir de ese día, con el mismo plantel y cuerpo técnico que dejaba la directiva anterior sumado a un sin número de deudas por pagar, comenzaron a trabajar para llevar a Barcelona Sporting Club al lugar donde éstas ex glorias canarias soñaban y creían que merecía estar.

Terminó la temporada 2015 y con un cuerpo técnico que bailaba en un hilo, la actual dirigencia comenzó a contratar jugadores que habían marcado una diferencia en el torneo de la temporada pasada.

Poco a poco y con muchas preocupaciones encima, como las innumerables deudas, Barcelona S.C. comenzó a demostrar de que estaba hecho, ganando la primera etapa del Campeonato Nacional y logrando números increíbles.

En 22 partidos jugados, tan solo perdieron 5 y empataron 2 logrando un puntaje de 47 +32 de gol diferencia, dejando claro de quién debía ser esa primera etapa y llevarse el primer cupo a la final del torneo local para luego lograr consagrarse campeón directo, nuevamente con números descabellados.

Barcelona rompió el récord nacional logrando un puntaje de 52 unidades con un gol de diferencia de +26 en 22 fechas jugadas ganando 16 y perdiendo tan solo dos, para dejar en la tabla acumulada marcado un récord que será difícil de doblegar.

De esa forma, el equipo canario fue campeón indiscutible con 44 partidos jugados, tan solo 7 partidos perdidos logrando 99 puntos con un gol de diferencia de +58. Y ahora sí, y por si les quedaban dudas demostrando a puro fútbol quien debía ser el amo y soberano de dicho trofeo.

En la temporada 2016, con tan solo 1 año de trabajo la nueva directiva conformada por algunas ex glorias de tan prestigioso club comenzó a demostrar que tan cierto es el sueño de llevar a Barcelona a lo más alto del continente.

La noche del martes 2 de mayo de 2017, Un día después de haber cumplido 92 años, el equipo torero se enfrentaba a Botafogo en calidad de visitante. El reloj marcaba las 19:45 y gran parte del país se paralizó para ver a su club amadolograr nuevamente una hazaña como la que algunos estaban acostumbrados a ver en la época de los 80’s y 90’s.

Después de haber demostrado con fútbol, soberbia y liderazgo durante todo el partidoquien era mejor en el campo, el juez central señala la mitad de la cancha y Barcelona Sporting Club le gana en tierras brasileñas al Botafogo 2-0, con goles de José Ayoví y Jonathan Álvez quedando ellos también, para siempre en la historia del club.

Nuevamente, y con tan solo 1 año y medio de gestión vuelve a demostrar la actual dirigencia de qué están hechos y a qué vinieron. Seguramente a cumplir su sueño.

La numerosa hinchada que posee Barcelona, hoy con la cabeza en alto y con mucho orgullo nombran,  quienes son los capitanes de este barco, que sale del puerto principal pero no tiene destino final. Lo que sí saben es que viajarán por cada país de nuestro  continente dejando huellas imborrables porque “Volverá a ser el coloso de América”.
Por: Juan Martín Ampuero.

@juan_m15

Compartir

1 COMENTARIO

Deja un comentario