Banco del Pacífico dará créditos hasta a 15 años para compra de bienes Inmobiliar

Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico y Dr. Nicolás Issa Wagner, Director Ejecutivo de Inmobiliar.

El Banco del Pacífico informó este lunes que otorgará créditos a bajo interés y hasta 15 años plazo para que los ciudadanos puedan adquirir los bienes que está subastando el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).  La primera subasta será el 30 y 31 de agosto, en Quito y Guayaquil.

En la presentación de la iniciativa estuvo presente el Ing. Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo de Banco del Pacífico y el Dr. Nicolás Issa Wagner, Director Ejecutivo de Inmobiliar.

Efraín Vieira informó que  la institución financiera ha planteado ablandar más las condiciones que ha estado ofreciendo, ya sea en tasas y plazos, de manera que se vuelva más accesible la adquisición de estos bienes. A  través de subasta inversa se venderán los 333 inmuebles que están en poder de Inmobiliar. El avalúo inicial asciende a $ 107’352.079.

El Presidente Ejecutivo del BP explicó que en lo que corresponde a compra de viviendas por parte de personas naturales  el plazo puede ser de hasta 15 años a una tasa del 8% anual.  Además tendrá un reajuste en función de la tasa pasiva  referencial, la amortización será mensual y el porcentaje de financiamiento máximo será del 80%.

El Presidente Ejecutivo del BP acotó que, dado el corto tiempo que tienen las personas para hacer su postura, van a tener un trato preferencial en cada una de las agencias del BP. Para las personas jurídicas se reducirán los requisitos que normalmente se piden y la entidad se basará en los estados financieros de los últimos 3 años que presenten. El trámite de la precalificación durará entre 3 y 4 días. 

Por su parte, Nicolás Issa Wagner, Director Ejecutivo de Inmobiliar, acotó que  todas las personas que ganen las subastas, sean o no clientes del Banco, podrán obtener, previa calificación, un crédito de Banco del Pacífico. “Nosotros agradecemos públicamente al Banco por esta iniciativa, que es colocar en el mercado estos $ 107 millones”, aseveró Issa Wagner.

Finalmente, el Banco del Pacífico explicó mediante una tabla, las condiciones, plazos y tasas:

Foto: Banco del Pacífico

Deja un comentario