Argentina e Israel afianzan relación bilateral y compromiso contra el terrorismo

Foto: Israel en Argentina

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ofrecieron declaraciones tras “una reunión de trabajo muy productiva” en las que se refirieron a su compromiso por luchar contra el terrorismo internacional.

“La Argentina ha sufrido en carne propia en dos oportunidades los efectos desgarradores del extremismo violento, condenamos el terrorismo en todas sus formas y nos comprometemos a seguir trabajando junto a Israel para prevenir y luchar contra este tipo de atrocidades”, dijo el mandatario argentino.

“Estamos decididos a incrementar e intensificar nuestros lazos”, añadió.

Macri indicó que acordaron “profundizar vínculos económicos, con especial énfasis en las pymes” y que además, se firmaron acuerdos en materia de seguridad social, cooperación aduanera, seguridad pública y de interior.

Por su parte, Netanyahu dijo que “somos democracias fuertes, con un compromiso de aprovechar el futuro para nuestra gente, darles una vida con sentido, posibilidades de progreso que todos nuestros ciudadanos tienen”. Además,  indicó que “Israel es un país de innovación” y que “el futuro pertenece a quienes innovan”.

Se refirió a los atentados que se presentaron en Buenos Aires, en la embajada israelí y en la AMIA, y dijo que “sabemos sin duda que Irán y Hezbolá respaladaron, iniciaron esos atentados y puedo decir que las actividades terroristas de Irán no se han detenido desde entonces”.

“La necesidad de luchar contra el terrorismo ya sea perpetrado por Irán o ISIS es una inquietud y una provocación para todos los países, este terrorismo ataca a todos en Barcelona, Berlín, Manchester, Londres, París”, añadió.

Se trata de la primera visita oficial de un primer ministro israelí a América Latina, desde la formación del estado de Israel en 1948.

Deja un comentario